Quizás desconozcas que, junto a otros sanitarios, los podólogos son los profesionales de la salud que pueden recibirte directamente en su consulta, que pueden diagnosticar, tratar y prevenir las afecciones y alteraciones derivadas de las extremidades inferiores, sin que te deriven a ellos otros especialistas. El podólogo está capacitado para prescribir fármacos y realizar desde tratamientos conservadores a intervenciones quirúrgicas con las últimas tecnologías.

Desde el consejo general de colegios oficiales de podólogos se recomienda como mínimo acudir una vez al año al podólogo tal como hacemos habitualmente en otras especialidades desde la infancia.

La salud de tus pies es muy importante, por ello tratamos y prevenimos todo tipo de lesiones o alteraciones dérmicas, ya sean callosidades, verrugas, patologías ungueales tales como hongos o uñas encarnadas, si es necesario quirurgicamente. Si padeces alguna enfermedad tal como la diabetes es muy importante que cuides la salud de tus pies, pues una pequeña lesión se puede agravar y ocasionar grandes problemas que podemos prevenir.