Según la RAE la biomecánica se define como el estudio de la aplicación de las leyes de la mecánica a la estructura y el movimiento de los seres vivos. El estudio detallado nos permite evaluar cómo influye un tipo de pisada sobre el resto de estructuras musculoesqueléticas.

Biomecánica, marcha y postura

Con el estudio biomecánico de la postura y la marcha valoramos posibles disimetrias, alteraciones articulares y musculares. Valoramos también mediante plataforma de presiones (dinámica y estática) y videoanalisis con cámara de alta velocidad. Con todo ello podemos concluir si existe alguna alteración o patología y si es necesario actuar y crear un plan de tratamiento y seguimiento.

Test de Jack, fundamental en biomecánica del pie.

Biomecánica deportiva

En los últimos años la fiebre del running no para de crecer, por eso es tan importante realizar un estudio adecuado y completo de la biomecánica del corredor. Ya sea a un corredor amateur o a uno de alto nivel prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida de nuestro paciente es la máxima prioridad. En el estudio de la técnica de carrera realizamos videograbación con cámara de alta velocidad, analizamos el tipo de pisada, cómo es el contacto del pie, el despegue, etc. Utilizamos la tecnología Runscribe para la obtención de datos en directo.

feedback en directo con Runscribe

Analizamos si existen alteraciones o compensaciones, tratamos y prevenimos lesiones personalizando al máximo cada caso. Del mismo modo te podremos orientar a elegir el calzado más adecuado según los resultados obtenidos. Si te gusta correr es altamente recomendable realizar un estudio biomecánico de la carrera.

No esperes a lesionarte, la prevención es siempre el mejor tratamiento. Podemos ayudarte a optimizar tu técnica.