¡Hola! Siempre que  nos toca cambio de calzado ya sea de verano a invierno o de invierno a verano nuestros pies sufren, por eso, desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana nos ofrecen una serie de consejos y recomendaciones.

Llega el buen tiempo, y con él, las sandalias, chanclas, etc. Esto significa que de la misma manera que sacamos nuestra ropa de buen tiempo y guardamos la ropa de invierno, nuestros pies salen a la luz después de todo este  tiempo ocultos bajo calcetines, medias y calzado cerrado. Botas, botines, o zapatillas, han sido los protagonistas estos últimos meses, para dar el relevo al calzado abierto.

En esta época del año es importante utilizar calzado ligero, de tela o pieles tratadas para la época primaveral que permitan que el pie esté más fresco y algo más suelto para evitar el exceso de sudoración habitual en estos meses.

Es muy frecuente que pasemos de calzado totalmente cerrado a llevar sandalias y esto nos puede provocar la aparición de rozaduras y lesiones en la piel muy molestas que debemos tratar correctamente para evitar infecciones y complicaciones.

Por otro lado, lesiones tipo talalgias (dolor en el talón). Las sandalias suelen sujetar muy poco el pie y además suelen ser excesivamente plantas, lo que provoca que se sobrecargue la fascia plantar.

Antes de destapar los pies es importante realizar una revisión por parte de un podólogo para confirmar que no existen hongos o papilomas que, por la mayor  exposición a la que se ve sometida el pie, son más propensos a ser contagiados en esta época del año. Además, es aconsejable preparar los pies realizando una quiropodia para eliminar durezas, callosidades y cortar y fresar correctamente las uñas.

Así que no lo dudes, si vas a destapar los pies, en Centre Podològic Gustavo Agustí, estaremos encantados de cuidar de tus pies y orientarte en cuanto a calzado, tanto en Burriana como en Vall d´Alba.

¡Disfruta de tus pies!