Soportes plantares personalizados

En Centre Podològic Gustavo Agustí siempre hemos apostado por la personalización máxima de cada tratamiento ortopodológico, realizando un plan de tratamiento exclusivo para cada paciente, un diseño y materiales totalmente personalizados según patología y uso al que se vayan a destinar las plantillas ya sean para uso deportivo, infantil, geriátrico, etc…

Quiropodia

Es el tratamiento podológico en el que eliminamos las callosidades o alteraciones en las uñas de los pies, cuya finalidad es evitar o prevenir las molestias que estas causan. Callosidades, uñas encarnadas y grietas en los talones son las más frecuentes.

Ortesis de silicona

En patologías digitales ya sean deformidades de los dedos tales como dedos en garra, juantes (Hallux Valgus) o callosidades interdigitales este tipo de ortesis ofrecen muy buenos resultados.

Papiloma plantar

Las verrugas plantares están causadas por el virus del papiloma humano. Son pequeñas lesiones que aparecen en las plantas de los pies, presentan  pequeñas manchas negras en su superficie y debido a la presión que ejerce nuestro cuerpo puede aparecer endurecimiento de la piel encima de la verruga. En la mayoría de ocasiones se trata de lesiones dolorosas, pero depende de su tamaño, tiempo de evolución y localización. Es muy importante tratarlas lo más rápido posible. Valoramos y  estudiamos cada caso para ofrecer el mejor tratamiento.                     

Onicomicosis (hongos en las uñas)

Es una de las patologías más frecuentes que podemos encontrar en las uñas y para tratarlas adecuadamente tomamos una muestra de la lámina afectada, la enviamos a analizar al laboratorio para así conocer con precisión de qué hongo o bacteria se trata y poder realizar el tratamiento adecuado.

Punción seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva que nos permite tratar el síndrome del dolor miofascial. Muchas de las patologías que observamos en consulta se manifiestan con dolor de origen muscular y esta técnica resulta muy eficaz en el alivio inmediato de este tipo de patologías, del mismo modo evitamos complicaciones medicamentosas.

Terapia manual

Se trata de una herramienta con la que podemos valorar y tratar posibles patologías ostéoarticulares en los miembros inferiores a través de diferentes técnicas y manipulaciones con el fin de mejorar la biomecánica.

Vendaje funcional

Mediante este tipo de vendajes inmovilizamos parcialmente lesiones tendinosas, musculares y ligamentosas tales como puedan ser la conocida fascitis plantar, síndrome de estrés tibial (tendinitis tibial posterior), entorsis de tobillo, etc… Estos vendajes inmovilizan de forma selectiva en el foco del dolor y a su vez nos permiten realizar el resto de movimientos.

Remodelación ungueal

En muchas ocasiones tras un traumatismo o pequeños traumatismos de repetición,  las uñas pueden quedar en un estado distrófico por lo que para favorecer tanto su normocrecimiento como para mejorar su estética realizamos una remodelación ungueal.

Cirugía ungueal

Es el tratamiento definitivo en casos de uñas encarnadas (Onicocriptosis) cuando tratamientos más conservadores no son suficientemente efectivos y no dan los resultados esperados.

Centre Podològic Gustavo Agustí. 2019. Podología en Burriana y Vall D'Alba.
@ Gustavo Agustí 2019